Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2008

una segunda opinion, gratis.

La gente suele consultarme gratis,en pasillos, salas de espera, antesalas de baños públicos, etc. todo con tal de saber algo más sobre sí mismos. me cuentan su vida, y cuando les doy una opinion, me dicen:-Si, justamente mi psicologo me dijo lo mismo. Entonces les pregunto por qué me consultan si ya estan viendo a un psicologo. -Para tener una segunda opinion, dicen, como si se tratara de una operacion quirurgica.
La diferencia, agrego entonces ,es que a tu psicologo le estás pagando, y a mi no. Entonces,algunos de ellos aclaran que tampoco le pagan al otro, sino que se atienden en un hospital.

He visto a gente de clase media pagarle sin chistar a una parapsicóloga, comprarle velas "curadas" para hacer una novena, y cosas por el estilo. Para deshacer el daño, claro. Pero pagarle a un psicologo, solo otro psicologo lo acepta sin chistar. Y no siempre.

Por qué inspira tan poca confianza el servicio que prestamos?,Un psicologo debe ser un santo, un benefactor de la humanidad? esta obligado a vivir del aire? Debe hace su trabajo sólo por amor? Hasta a un amigo le pagamos un trago cuando le pedimos que nos escuche por un rato. Pero el psicologo debe escucharnos, comprendernos y ayudarnos sólo por el placer de hacerlo.

Curiosamente, mucha gente dice que los politicos deben ganar muy bien, porque asi se garantiza (?) que no buscarán enriquecerse en forma ilícita con el desempeño de su cargo.

Algo anda mal en la gente, y tal vez no lo pueda solucionar ningun psicologo, ni aun los que cobran ,y mucho.