Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2009

hay que tener una idishe mame

Vi una película que ni en castellano ni en inglés tiene un título muy interesante, protagonizan Helen Hunt y Bette Midler.

El personaje es una mujer de 39 años,a quien su marido deja y que está desesperada por tener un hijo. Hija adoptiva, su madre judía le dice que deje de intentar un embarazo y que "en China la gente tira a los bebés en tachos de basura". Ella se niega a adoptar, quiere un hijo propio.

Su madre muere y en esa situación ella intenta seguir con su trabajo de maestra jardinera. Hasta que la cruza un sujeto que le dice que puede contactarla con su madre biológica. Ella está muy estresada, flaca y demacrada, su rostro es un desastre, pero acepta. Se encuentran en un restaurante, y su madre le hace las preguntas del caso: cómo estas? sos feliz? te casaste, tuviste hijos?

Ay, cómo duele ser infeliz. Pero es peor si alguien te pregunta por tu inexistente felicidad!


Como se trata de una comedia, las cosas terminan bien. Ella intenta una relación con el padre de uno de sus alumnitos, su madre biológica resulta ser una buena persona, y con mucha dificultad ella puede rehacer su vida. En la escena final, hacen la típica barbacoa, ella, su madre, el novio de su madre, su novio, los dos hijos de éste...y una niña china que terminó finalmente adoptando.

Una siempre hace lo que le dice la idishe mame!