Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2008

hay que irse de vacaciones

Un año me fui a la playa para navidad. todo salio muy bien, y cuando volvi, feliz, me encontré con que la gente me preguntaba:adónde te vas de vacaciones? yo , sorprendida, respondia: pero ya me fui, estuve en la playa... Ah!, contestaban, para volver al atque: y ahora , ¿te vas a algun otro lugar?

yo aclaraba: no, no creo, ya gaste la plata que tenia, esas fueron mis vacaciones. La respuesta no se hacia esperar: ah! porque pense que te ibas a alguna otra parte, vos que sos tan viajera...
Yo quedaba asi, a punto de llorar, y sin haber podido contarle a nadie lo lindas que habian sido mis vacaciones navideñas.Nadie queria ecuchar eso, en realidad. Solo querian saber adónde me iba a ir , cual era el proximo destino.

Despues de un tiempo de sufrir lo mismo una y otra vez, me di cuenta de que lo que la gente quiere no es que uno lo pase bomba , ni saber detalles de algo tan remanido como unos dias en la playa. A quien le importa lo que otros hacen en sus vacacioesn?A mi, para nada, y a ustedes?

Lo que la gente quiere es conversar acerca de los proyectos, oir novedades, planes, posibildades.Lo que ya sucedio no importa,es pasado, lo que importa es lo que va a suceder.Si uno inventara un poryecto interesantisimo y les hablara de eso durante todo un año,estarian encantados . Si luego no se concreta nunca, no importa, estuvieron de lo mas entretenidos durante un año, ¿qué más se puede pedir? Despuesde todo, a quién le importa si otra persona concreta o no sus proyectos? lo que importa es concretar los propios, que son los unicos que cuentan..

Asi que hay dos caminos. O uno dice: no sé, no se si me voy de vacaciones, lo decidiré en el momento... O bien inventar viajes, reservas, averiguaciones en agencias, posibles hoteles y cabañas donde parar, etc, y hablar de todo eso durante horas, total es gratis.Despues , si me quedo todo el verano en casa viendo la tele, no tiene mucha importancia , al menos no para los demás.

Vayase de vacaciones, no saque fotos,¡ a nadie le interesa ver esas fotos con sus parientes y amigos!, cuando regrese no le cuente nada a nadie. Eso si, al encontrarse con sus amigos, cuenteles de su nuevo proyecto, ese viaje por el Caribe o por la Polinesia que tanto sueña. No importa que nunca vaya. Es solamente un tema de conversacion.

No hay comentarios: